Bookarrest

21 July, 2007  |   No comments

«Bookarrest» es un implemento diseñado para asistir la lectura. Quienes disfrutamos de leer conocemos ya lo incómodo que resulta hacerlo con un libro dispuesto horizontalmente sobre la mesa. Luego de poco tiempo, la nuca molesta y el cuerpo termina adoptando una posición perjudicial para la columna.

Para solucionar este problema, Robert Pachowski, un diseñador industrial inglés, desarrolló un atril plegable de aluminio que no posee partes móviles. Está diseñado de tal manera que las hojas de los libros pueden sostenerse perfectamente con un lápiz que se interta en la base. Es súmamente útil cuando se desea mantener un libro abierto junto a la computadora o se practica caligrafía y se quiere tener una referencia frente a uno…

Semanas atrás, en ReType fuimos convocados para hacer ajustes en el logo de «Bookarrest». El diseño original poseía algunos atributos interesantes y guardaba relación estética con el producto, pero tipográficamente adolecía de numerosos defectos: letras mal diseñadas, múltiples íconos en el mismo logo, problemas de proporciones…

Así que el trabajo consistió en preservar todo lo bueno de la marca original, haciendo de ella algo tipográficamente aceptable. Estas son algunas de las pruebas y el logo definitivo.

Fotografía: Carlfried Verwaayen

Comments

No Comments Yet

You can be the first to comment!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.