Taller en Valencia: «De la Caligrafía a la letra diseñada»

13 June, 2008  |   1 comment

La semana que viene, en el marco del Tercer Congreso Internacional de Tipografia, que se celebrará en Valencia, España; Laura Meseguer y yo daremos un taller destinado a experimentar con los pasos históricos del diseño de tipos.

Los alumnos comenzarán practicando un modelo de caligrafía humanística. Luego de obtener un dominio básico de los signos, se fotocopiarán las letras y se ampliarán. El paso siguiente será transferirlas a una cartulina negra y proceder a trabajar sus contornos mediante cortes preferentemente rectos.

No se trata aquí de seguir fielmente los contornos de las letras sino de poder recrear y entender el caracter abstracto de las letras tipográficas. Mediante los cortes en la cartulina se intentará recrear el trabajo de los antiguos punzonistas y se buscará distanciar al alumno de las formas caligráficas, estimulando el desarrollo de ideas propias propias, estilizando el modelo original.

Nada de ordenador, nada de “curvas francesas”. Diseño tipográfico desde la práctica y experimentación pura. Nos vemos en Valencia.

Mas información aquí.
Imágenes en Flickr aquí.

Comments

  1. Wil|Inmobiliaria Valencia  said: June 3, 2011

    Nunca pense que todavia se hacian talleres de este tipo habiendo tanta tecnologia,quiero felicitarles por ello y animarles en su empresa porque necesitamos mas de este tipo de cosas para nunca olvidar la esencia de las cosas.
    gracias por estar alli

Sorry, comments for this entry are closed at this time.